Juegos psicológicos en el aula

«JUEGOS PSICOLÓGICOS EN EL AULA» Taller para docentes por D.José Antonio Alonso Sánchez(CTA) y D.ªMargarita Soltero Godoy

Algunas de las situaciones que se viven en el aula son juegos psicológicos o parte de ellos. Se repiten y producen efectos negativos predecibles una y otra vez. Cuando la comunicación en el aula se realiza utilizando esta manera de estructurar el tiempo se generan conductas negativas y/o poco productivas que, además, convierten el saldo final del acto de enseñar en desinterés, ansiedad, rabia o vacío tanto en el docente como en el discente.

La intención de este taller es proporcionar al docente los instrumentos teóricos necesarios para el análisis y reconocimiento de este tipo de transacciones y dotarle de estrategias para interrumpir el desarrollo de los juegos, impedirlos o minimizar su impacto en el acto de enseñar.

Objetivo:

-Generar procesos de reflexión sobre las interacciones que se establecen en el aula y las consecuencias que algunas de estas producen.

-Obtener herramientas teóricas y prácticas para evitar esta dinámica destructiva.

-Aumentar la eficacia del trabajo del profesor y su calidad de vida en el desempeño de su trabajo.

Dirigido a:

Profesores de universidad, psicopedagogos, profesores de primaria y secundaria, profesionales de la educación y estudiantes de estas carreras.

Facilitado por: D. José Antonio Alonso Sánchez (CTA) y D.ª Margarita Soltero Godoy

Lugar: Cepiat (Salamanca)

Fechas

11, 12 y 13 de mayo de 2012

Precio: 150 euros

Para realizar la inscripción en el taller se debe rellenar el formulario de inscripción disponible en la web. Una vez realizado se envía automáticamente un mensaje de correo electrónico con el comprobante y después, desde Cepiat, nos pondremos en contacto contigo para formalizar el pago.