Tenemos el privilegio de publicar un nuevo artículo de la autora italiana Dolores Munari Poda, inédito en español, en la sección de artículos de Cepiat, cuyo título es "Las lenguas de los niños".
El artículo centra su atención en la historia de dos niños, Willie y Paco, de diferente cultura a la de su psicoterapeuta italiana, ampliando la reflexión a otros pequeños que de adultos han dejado un testimonio doloroso, brusco o leve demostrando así que las palabras no son neutras. Aprenderlas, usarlas, aceptarlas o rechazarlas responde a mandatos profundos, a nuestras insondables conclusiones de supervivencia y a antiguas decisiones de guión.

Dolores Munari Poda es psicóloga y psicoterapeuta. Tiene una consulta privada en Turín. Es Analísta Transaccional Certificada Docente y Supervisora (TSTA) por la EATA y la ITAA. Colabora con el Centro de Psicología y Análisis Transaccional de Milán y es docente del Instituto de Análisis Transaccional de Turín (ITAT) y del Centro de Psicología Dinámica de Padua (CPD).

Con este artículo queremos aportar a la literatura sobre psicoterapia en español, métodos valiosos e innovadores para el tratamiento de una población tan importante: los niños.

Publicado en Psicoterapia

¿Dónde estamos?

 

Federico de Onís, 38 - 6º  B, 37006  Salamanca, España

Teléfono:   923 267 783        Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.