Centro de Psicoterapia Integrativa y Análisis Transaccional (Cepiat) Psicólogos Salamanca

Imagen del artículo de introducción de Cepiat psicólogos salamanca

En Cepiat ofrecemos servicios de psicoterapia, psicología, crecimiento personal y formación teniendo en cuenta, sobre todo, la importancia de la relación terapéutica. Por esta razón, en Cepiat proporcionamos un marco seguro, libre de juicios personales, para todas estas actividades.

Nuestro trabajo se sustenta en un fuerte compromiso ético: respetar profundamente a las personas, implicarse en la relación terapéutica y confiar en los recursos del cliente para lograr los cambios que desea. Se trata de una relación de cuidado y comprensión que está en sintonía, que cuida cada una de las transacciones (intercambios comunicativos), una relación segura en la que la persona puede hablar de sus traumas, de su confusión, de su tensión corporal. A través de esta relación respetuosa, consistente y empática, la persona puede empezar a hablar de cosas que antes tenía que negar, pudiendo experimentarlas de una forma diferente.

Lo que se ha denominado tradicionalmente patología es una manera de adaptación creativa que la persona realizó para resolver problemas, carencias y experiencias traumáticas vividas cuando era un niño. Las decisiones tomadas entonces se pueden modificar ahora. Cada persona toma decisiones y es libre de cambiarlas cuando ya no le sirven o le hacen sufrir. En Cepiat ayudamos, desde los diferentes ámbitos de nuestro ejercicio profesional, a que las personas interesadas consigan estos cambios.

Fundamentamos nuestra intervención y nuestras técnicas en la teoría y práctica de la Psicoterapia Integrativa y el Análisis Transaccional desde una posición filosófica fundamentada en que el ser humano tiende, de forma innata, a estar bien, posee los recursos para conseguirlo y tiene la capacidad de pensar y decidir sobre sí mismo.

Si desea más información sobre el tratamiento que ofrecemos en el Centro pulse aquí

Cepiat es un centro de psicólogos Salamanca

¿Dónde estamos?

 

Federico de Onís, 38 - 6º  B, 37006  Salamanca, España

Teléfono:   923 267 783        Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.